Blogia
Escuela laica y más...

Más de lo mismo

Recogido del blog de FAPAR.

Parece ser que no avanzaremos en la vida con este tema....

 El MEC y los obispos se emplazan para nuevas reuniones para llegar a acuerdos 
 EFE / 28-09-06
El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y la Conferencia Episcopal Española (CEE) se han emplazado a futuras reuniones para intentar llegar a acuerdos sobre la asignatura de Religión y la regulación del profesorado que la imparte.

 Así lo manifestaron hoy a Efe fuentes de ambas partes después de reunirse esta mañana durante algo más de una hora para tratar esas dos cuestiones. Las fuentes añadieron que no proporcionarán detalles del resultado de las conversaciones “por discreción” y explicaron que se han comprometido a no hacer declaraciones públicas al respecto. Esta reunión, a la que asistió la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, es continuación de las dos anteriores mantenidas en torno al verano para tratar las disposiciones adicionales segunda y tercera de la Ley Orgánica de Educación (LOE), relativas a la asignatura de Religión y la regulación de su profesorado.

Por parte del Ministerio también asistieron el secretario general de Educación, Alejandro Tiana, y el subsecretario del MEC, Fernando Gurrea. En representación de la CEE acudieron el obispo de Málaga, Antonio Dorado, que es el presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal, y el cardenal y arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal. Asimismo asistió a la cita Juan Antonio Martínez Camino, secretario general y portavoz de la CEE, mientras que, como técnicos de la Conferencia Episcopal Española estuvieron Modesto Romero y Silverio Nieto. Fuentes de la CEE precisaron al término de esta reunión que “no será la última y habrá más”, pero que en principio no tenían previsto hacer declaraciones sobre el contenido de la misma. En julio se reunieron con carácter técnico el MEC y la CEE para tratar exclusivamente las condiciones laborales del profesorado de Religión, y las partes consideraron que con el encuentro se había dado un paso importante aunque sin alcanzarse ningún acuerdo.

0 comentarios